Nuestros artículos imprescindibles

15 octubre 2010

El nuevo negocio de la tecnología LED


El despegue de la tecnología LED para aplicaciones de iluminación es un hecho. Este año, la iluminación LED conquista una cuota del 5 % en el mercado mundial

Este año 2010, la iluminación LED adquiere una cuota del 5 % en el mercado mundial, un hito importante porque en 2009 no llegaba al 2 %. Las previsiones apuntan hacia un espectacular crecimiento en los próximos cinco años que hará que este sistema de iluminación eficiente alcance una cuota en 2015 del 50 %.

El próximo año 2011 esta tecnología volverá a doblar su cuota de mercado y se espera alcance el 10 %, y los fabricantes esperan un crecimiento explosivo desde el momento en que la tecnología se conozca al alcanzar el 10 - 15 %.

Si bien los dispositivos LED son más caros que la iluminación convencional, su consumo energético es mucho más reducido y la vida útil mucho más prolongada. En consecuencia invertir en LEDs se amortiza rápidamente y nos da beneficio durante muchos años.

Excluyendo las aplicaciones para automóviles, en los próximos cinco años la tecnología LED generará un espectacular negocio de US $ 100.000 millones. Los LEDs movieron en 2009 la cifra de US $ 2.850 millones y en 2010 el negocio será de US $ 4.000 millones.

La iluminación de edificios ha sido la principal aplicación de la iluminación LED, contando un 29 % del mercado local. Pero la caída de los precios y el incremento en el precio de la electricidad están haciendo que los LEDs sustituyan a los productos de iluminación tradicionales.

Pero las ventas de LEDs no están teniendo lugar de la misma forma en todo el mundo. En Japón el 62 % de las lámparas de iluminación vendidas este año son ya tecnología LED, pero en muchos otros países estos equipos aún no se conocen. Europa se está configurando como el mayor mercado mundial del LED, ya que a partir de 2012 se prohibirán las ventas de lámparas incandescentes.

0 comentarios: