Nuestros artículos imprescindibles

22 abril 2010

China aterriza en Arabia Saudí

. Continua el avance chino por cada vez más economía, y acaba de llegarle el turno a Arabia Saudí. .
La diplomacia china intensifica viajes a Arabia Saudí, y es que el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo está tentando al poseedor de la quinta parte de las reservas de crudo mundiales. China estrecha vínculos con las economías del golfo para alimentar sus crecientes necesidades de energía. China, en noviembre, sobrepasó a Estados Unidos como el principal comprador de Arabia Saudí. También las inversiones árabes están creciendo con fuerza en China, puesto que Arabian Oil Co. y Saudi Basic Industries Cop. están invirtiendo allí en proyectos petroquímicos y una refinería.
.
Arabia Saudi y China son socios estratégicos como parte de una estrategia más amplia del principal exportador de petróleo para cubrir los mercados asiáticos y extender influencia global. El papel de China en Arabia Saudí está empezando a desplazar a Estados Unidos, aliado estratégico que "protege" el país y su petróleo desde la II guerra mundial.
. El apoyo de Estados Unidos a Israel ha creado fricciones con Arabia Saudí, y actualmente existe un boom comercial entre China y Arabia. El núcleo de estos acuerdos comerciales está en el petróleo, y 1 millon de barriles de petróleo se embarcan diariamente hacia China. .
Más información en Bloomberg

0 comentarios: