Nuestros artículos imprescindibles

20 abril 2010

Avances en la eficiencia energética de las calderas de vapor

(Ver aquí nuestra recopilación de artículos sobre eficiencia en sistemas de vapor)

Continuamos con la serie de artículos que iniciamos hace tiempo sobre eficiencia energética en calderas vamos a seguir hablando de algunas de las tecnologías que permiten optimizar la eficiencia de las calderas en el manejo del vapor .
.
A) Nuevas resinas como alternativa a los componentes metálicos de las calderas
.
En las calderas de condensación colgadas en pared y para uso residencial, las resinas Noryl, Ultem y Cycoloy pueden reemplazar los metales tradicionales como cobre y latón usados en los componentes de la caldera, incluyendo carcasas del condensador y conectores. En calderas de condensación de alta eficiencia, las resinas Noryl PPX ofrecen una ventaja sobre las carcasas de los condensadores de acero inoxidable por su resistencia química y capacidad para resistir el calor requerido desde el condensador. Los accesorios de la caldera se fabrican tradicionalmente de tubos de cobre y piezas de latón, pero actualizando a estas resinas puede permitir a los fabricantes disminuir el número de piezas, reducir el peso, y ahorrar en costes de fabricación y ensamblaje.
.
B) Detección de la variabilidad en operaciones de caldera por eficiencia mejorada
.
3D Trasar Boiler Technology detecta la variabilidad en sistemas, luego determina y reparte la respuesta automatizada apropiada antes de que ocurra el problema. Los sistemas de operación de la caldera ahorran agua y energía más eficientemente, así como los costes asociados, además de preservar y extender la vida de equipos costosos.
.
C) Calderas de condensación ultra eficientes para condiciones de alta resistencia
.
Triple-Flex Ultra-High Efficiency Condensing "Flexible Water Tube" Boilers ofrece una eficiencia térmica mínima garantizada del 90 % en el peor caso de la operación de las calderas de condensación (condiciones tales como agua de retorno a 71 ºC y agua de alimentación a 82 ºC en cargas del hogar del 100 %). Eficiencias de 99 % son alcanzables con temperaturas de agua de retorno más bajas.
Las calderas Triple-Flex Ultra-High Efficiency tienen capacidades de unas 356.000 kcal, con unos niveles de NOx inferiores a 30 ppm.
.
D) Quemadores con emisiones de NOx ultrabajas
.
El quemador ECOjet ofrece emisiones ultrabajas con poca o ninguna recirculación del gas de los humos. La ignición se alcanza usando gas de los humos usando auto-limpieza, Chentronics´High Energy Direct Spark Ignitor de bajo mantenimiento. Se trata de un quemador que proporciona llamas extremadamente estables.
.
E) Sensores de posición proporcionan realimentación de válvulas de control de vapor
.
Esta serie de sensores de alta temperatura y resistentes a la radiación de sensores de posición lineales están diseñados para ser usados en la medición de posición de válvulas de control de turbina de gas y vapor dentro de las plantas de generación. Construido de acero inoxidable, la serie HSTAR 750 tiene sensores de posición extremadamente bien sellados que pueden resistir más de 200 ºC
.
F) Generadores de vapor para aplicaciones de pequeña escala
.
MBA Electric Steam Generators es ideal para aplicaciones de pequeña escala que requieren vapor de alta calidad. Estos generadores pueden usarse para operaciones fuera de la estación principal cuando una caldera más grande está apagada o no está disponible. El controlador de nivel de líquido electrónico automático cumple todos los requerimientos UL y ASME.
.
G) Calderas de acero inoxidable para aplicaciones limpias
.
Estas calderas son apropiadas para aplicaciones ultra-puras, incluyendo autoclaves, cosméticos, investigación médica, farmacéutica, humidificador puro y esterilización. Las calderas eléctricas de acero inoxidable son ideales para vapor limpio localizado cerca del proceso, reduciendo por tanto la contaminación introducida por tuberías de vapor.
.
Bibliografía:
.
Boilers & Steam Handling. Chemical Engineering August 2009

0 comentarios: