Nuestros artículos imprescindibles

15 abril 2010

La siguiente generación de biorefinerías

.

EuroBioRef project, es un proyecto de cuatro años de la UE que ha comenzado el pasado 1 de marzo, y tiene como objetivo cubrir toda la cadena de conversión de la biomasa desde la materia prima a productos comerciales.

Desde el Petróleo a la madera

EuroBioRef cubre toda la cadena de conversión de la biomasa desde materia prima a la producción de productos químicos comerciales, y el proyecto desarrollará un nuevo concepto que incluirá materias primas complejas, procesos y productos. Nuestro propósito específico es superar la fragmentación de la industria de biomasa de hoy.

Catálisis

Uno de los proyectos principales en los que se trabaja es el desarrollo de nuevos procesos de catálisis para convertir azúcar en otros agentes químicos.

Ya que los recursos de gas disminuyen gradualmente, tendremos que considerar el uso de la biomasa como materia prima en vez de petróleo para producir agentes químicos tales como aditivos de combustible de aviación.

Nuestro propósito es convertir azúcares en químicos más útiles para el mercado. La biomasa puede simplemente reconstruirse para hacer que los productos químicos puedan usarse en otros procesos industriales.

Eficiencia energética

El objetivo de EuroBioRef es mejorar la eficiencia en costes en un 30 % a través de una mejor reacción y procesos de separación, requerimientos de inversión de capital reducido y mejorara las plantas. El proyecto también espera alcanzar un 30 % de reducción en consumo energético, y además la producción no genera residuos.

Biblografía: SINTEF

0 comentarios: