Nuestros artículos imprescindibles

25 noviembre 2009

Últimos avances en la investigación sobre las turbinas de combustión avanzadas

Los generadores de vapor de recuperación de calor (HRSGs) imponen desafíos operacionales únicos, debido a sus rápidas capacidades de arranque y altas eficiencias de operación. La prevención de fallos de los tubos HRSG (HTFs) es una prioridad, pero las trayectorias de fallos son complejas, están influenciadas por la química del ciclo o los transitorios térmicos, y son difíciles de comprender y mitigar. El acceso limitado y otras complejidades hacen muy difícil la inspección y reparación de HRSGs. El Electric Power Research Institute’s (EPRI’s) Heat Recovery Steam Generator Dependability program (Program 88) proporciona una complete serie de herramientas técnicas para mejorar el rendimiento y fiabilidad del ciclo combinado HRSGs. El proyecto incluye métodos de tratamiento químico específicos de circuitos a presión y específicos de unidad, aproximaciones óptimas para prevenir fallos de tubos HRSG, y métodos para evaluación del ciclo de vida, opciones de evaluación no destructiva, soldadura, y otros métodos de reparación. Usando el R&D de este programa, los miembros pueden:
  • Alcanzar tasas de fallo de tubos consistentes con su tolerancia al riesgo y modelos financieros.
  • Aumento de la fiabilidad a través de una mejor comprensión de los transitorios térmicos HRSG.
  • Aumento en la comprensión y control de la corrosión de flujo acelerada (FAC) a través de códigos predictivos iniciales y otras tecnologías.
  • Optimizar HRSG operacional y química de las paradas mediante una mejor comprensión del ciclo de química.
  • Identificar y corregir problemas transitorios térmicos y del ciclo a través de las guías del ciclo de química y métodos.
  • Optimizar la inspección de HRSG y reparación usando nuevo hardware, guías NDE, y técnicas para mejorar acceso.

Aproximación

Mediante guías del operador ayudan a controlar, identificar y minimizar los efectos de paradas, arranques y transitorios térmicos en el ciclo de fatiga, a la vez que un sistema experto ayuda a controlar y mantener la química óptima. Más información aquí.

0 comentarios: