Nuestros artículos imprescindibles

18 noviembre 2009

El uso del PC en ambientes logísticos especialmente agresivos

Los computadores para usos en ambientes especialmente agresivos están en pleno desarrollo para utilización en aplicaciones industriales. Nos referimos por ejemplo a los computadores que prestan servicios en planta o sobre vehículos móviles tales como las carretillas elevadoras. El fabricante DLoG utiliza en sus equipos módulos de computación embebidos de congatec AG para su rango de productos MPC 6 e IPC 7.
Estas necesidades están especialmente patentes en actividades como la logística y el mantenimiento. En este sector, rastrear órdenes y proceso con rapidez es vital e impensable sin ayuda de computadores. Adicionalmente a la mayoría de los terminales de computación ordinarios, un gran número de computadores se despliegan en la industria, montados directamente sobre carretillas elevadoras u otros vehículos de transporte de mercancías. Estos computadores se enfrentan a unas condiciones completamente diferentes comparadas al PC de uso en oficinas.
El DLoG MPC 6 (ver imagen) corresponde a un rango de productos destinado a terminales montados en carretillas elevadoras u otros vehículos usados para transportar mercancías. Estos terminales han sido desarrollados sobre la base de los módulos de computación embebidos XTX de congatec.
Cada uno de estos módulos XTX proporciona un PC embebido que mide 95 x 114 mm. Distinto a los PC standard, los módulos XTX no vienen con conexión de cable y clavija. Por el contrario, todas las interfaces se obtienen suministrando energía vía USB o pistas PCI Express.
Cuando se integran en un sistema particular, tal como el MPC 6, el módulo XTX se monta y atornilla en cualquier panel. Simplemente se necesita sean conectadas en la posición correcta.
El panel también está diseñado para uso en vehículos, admitiendo cortes de energía de hasta 20 segundos). Se dispone también de de controlador ambiental para estadísticas, configuración y controlador táctil, etc. Como resultado de la división lógica entre el PC y las actualizaciones especiales, el MPC 6 permite configuración flexible. El cliente también es capaz de elegir entre varias opciones de CPU.
Las comunicaciones entre los computadores continúan incluso mientras que la pantalla esté oscura.
Para asegurar la operación del vehículo segura del MPC 6 también proporciona características on/off con la ignición del vehículo. Cuando la ignición del vehículo se activa, el MPC 6 arranca automáticamente. Al parar el vehículo se produce una parada automática del computador, asegurando que no se pierden datos.
Para proteger contra tensiones mecánicas inherentes a un ambiente logístico típico, todos los componentes están diseñados para ser extremadamente robustos y la carcasa de aluminio es especialmente fuerte. Todas las conexiones eléctricas están bloqueados y los componentes montados con seguridad.

Palabras clave: PCs for harsh logistics environments. EE Times Europe November 2009

0 comentarios: